viernes, 18 de enero de 2008

MI IMPRESION DEL TRIATHLON MAS LINDO DEL MUNDO!!!


El triathlon de La Paz tiene algo que ningún tiathlon puede conseguir, que es la pasión de todo el pueblo, algo difícil de conseguir.
Y esa pasión la sienten todos los atletas que llegan aquí, muchos vuelven para experimentar esa hermosa sensaciona de sentirse protagonistas principales en la ciudad que respira triathlon los 365 días del año; también estan los otros que llegan porque les han contado que esta es la carrera que todos son ganadores sin importar el lugar que ocupen en el clasificador.
Una competencia que lleva 24 ediciones cargadas cada una de una emotividad sin igual, y que ya el proximo año se apronta a festejar las bodas de plata, es decir que es la carrera mas antigua que queda en Argentina, algo maravilloso verdad?.
De las once ediciones del triathlon de La Paz en las que he competido, esta ha sido la que mas he disfrutado, y entiendo que uno llega a una madurez deportiva que le permite poder valorar mas las cosas y eso hace ponerme sentimental, rememorando aquel tria la paz de 1996 como un hecho inedito para mi, lleno de incertidumbre, ansiedad, y porque no ilusiones.
En este 2008, despues de tantas competencias corridas en distintas modalidades, en distintas ciudades del pais, y por tener la gran fortuna de participar en el mundial de duathlon de Canada 2006, debo decir, con mucho orgullo y emocion que esta es "la carrera mas bonita del mundo".
Tendria la obligacion de decir que no gano dinero corriendo triathlon , pero no lo hago porque amo este deporte, amo abrazarme al Parana y que el me traiga en esfuerzo compartido rumbo al puerto, debo decir que sufro en la bici como cualquier mortal pero tambien digo que esas almas aplaudiendome y gritando mi nombre son las chispa necesaria para encender el fuego sagrado del sano deporte; podria decir que mis piernas al recorrer los 10 km de corrida son tan agiles fruto y producto de esa locura linda de mi gente que me alienta, que no me exije nada solo llegar pero que yo como paceño y orgulloso quiero estar adelante, quiero sentir el sabor dulce del cruzar la meta.
Pero tambien es la sensacion unica el escuchar a mi amigo, el Tano Geminiani, que a cuadras empieza a decir mi nombre; y al unisono repite LA PAZ , LA PAZ...TIERRA DE TRIATHLON!, y mis ojos se llenan de lagrimas en la emocion mas pura, se hizo, que bueno, puedo descansar!.
Y alli empieza la prosesion de interrogantes, si lo podria haber hecho mejor, las fallas, pero lo mas lindo es que me siento reconocido por lo que hago y no por mis resultados, ese cariño de la gente que me da animos para seguir luchando por mas objetivos.
Pero tambien lo bello de todo esto es encontrarme con muchos amigos que disfrutan al igual que yo de este deporte, que son gente comun, que trabajan todos los dias del año para subsistir y que en sus ratos libres entrena para estar saludablemente y ademas competir consigomismo; es una filosofia extendida entre muchos de nosotros que nuestro principal rival somos nosotros mismos!.
Son bastantes años haciendo esto mi estilo de vida, un estilo de vida que te invito lo tomes vos tambien.
Un reciente estudio comprobo que el triathlon es el deporte mas duro, pero a su vez el mas completo, y yo le agregaria que es el que debe tener una cuota de sacrificio, mas que cualquier otro, y sin desmerecer a ninguno, obvio.

Recuerda esta frase que me la tome de mi amigo Dani de Australia: "LA VOLUNTAD DE GANAR, NECESITA DE LA VOLUNTAD DE ENTRENARSE PARA CONSEGUIRLO"

No hay comentarios:

Powered By Blogger